Boeing 'le entra' a los viajes espaciales con participación de 20 mdd en Virgin Galactic
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing 'le entra' a los viajes espaciales con participación de 20 mdd en Virgin Galactic

COMPARTIR

···

Boeing 'le entra' a los viajes espaciales con participación de 20 mdd en Virgin Galactic

El próximo año, la firma transportará a sus primeros clientes comerciales espaciales: los astronautas.

Bloomberg I Justin Bachman
08/10/2019
Actualización 08/10/2019 - 10:26
Richard Branson, CEO de Virgin Galactic, posa con prototipos de naves espaciales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing acordó invertir 20 millones de dólares para una participación minoritaria en Virgin Galactic, una firma que se está preparando para llevar a sus clientes al espacio el próximo año.

Se trata de una colaboración destinada a dar forma al futuro del viaje espacial humano, dijeron este martes las compañías en un comunicado.

Virgin Galactic también está apuntando a largo plazo a los viajes de aerolíneas de todo el mundo a altas velocidades, un modo de transporte que llevará años lograr.

El acuerdo posiciona a las compañías para explorar el mercado de viajes de aerolíneas a velocidades hipersónicas por encima de la atmósfera de la Tierra, reduciendo los viajes por el mundo a dos horas o menos. Space Exploration, de Elon Musk, también ha anunciado planes para tales vuelos en el futuro.

La inversión de Boeing es "un catalizador para una colaboración más amplia y más profunda", comentó el director ejecutivo de Virgin Galactic, George Whitesides.

El futuro de los viajes aéreos de alta velocidad es "un gran tablero de ajedrez" con numerosos problemas de ingeniería, tecnológicos y financieros que resolver, señaló en una entrevista. "Realmente podemos comenzar a profundizar en algunas de estas preguntas que deben ponerse en práctica".

Boeing realizará la inversión a través de su brazo HorizonX Ventures para unirse a la startup espacial fundada por el multimillonario británico Richard Branson.

El próximo año, la empresa transportará a sus primeros clientes comerciales espaciales, los astronautas, a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

"Hemos recibido la pregunta, '¿Por qué ahora, por qué este momento?'", destacó Brian Schettler, director gerente senior de HorizonX Ventures.

"Realmente, vemos esta gran y trascendental ocasión en ambos lados" con la llegada de los primeros vuelos de clientes de la compañía al espacio.

La inversión de Boeing depende de que Virgin Galactic lance su Oferta Pública Inicial (OPI) a fin de año como parte de una fusión con Social Capital Hedosophia Holdings, que tendrá una participación del 49 por ciento en la compañía fusionada.

El acuerdo para esta OPI de Virgin Galactic, anunciado en julio, está diseñado para recaudar alrededor de 800 millones de dólares para la firma de Branson.

Branson suspendió las conversaciones sobre una inversión de mil millones de dólares en Virgin de Arabia Saudita el año pasado después del asesinato del periodista Jamal Kashoggi, columnista del Washington Post.

Social Capital, con sede en Palo Alto, California, es una compañía de propósito especial que recaudó 600 millones de dólares en septiembre de 2017 con una oferta pública inicial de "cheque en blanco".

"Este es el comienzo de una importante colaboración para el futuro de los viajes aéreos y espaciales, que son los próximos pasos naturales para nuestro programa de vuelo espacial humano", puntualizó Branson en el comunicado.