Boeing recomienda suspender temporalmente su flota de aviones 737 MAX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing recomienda suspender temporalmente su flota de aviones 737 MAX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boeing recomienda suspender temporalmente su flota de aviones 737 MAX

bulletLa firma explicó que, para tranquilizar al público y evitar cualquier incidente, sugirió a la Agencia Federal de Aviación estadounidense poner en tierra estos modelos.

Notimex
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de aeronáutica Boeing informó este miércoles que, por preocupación y para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de su flota mundial de aeronaves 737 MAX.

"Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, la empresa ha determinado, por precaución y para tranquilizar al público, recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX", indicó.

La firma volvió a dar condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes, dijo en un comunicado Dennis Muilenburg, director ejecutivo y presidente de The Boeing Company.

"La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones, y siempre lo será. No hay mayor prioridad para nuestra empresa y nuestra industria", señaló.

Dstacó que trabajan para comprender la causa de los accidentes en asociación con los investigadores, así como para implementar mejoras de seguridad y medidas que garanticen que "esto no vuelva a suceder".

El último país en tomar medidas contra ese modelo de avión fue Estados Unidos.

"Vamos a emitir una orden de prohibición de emergencia para aterrizar todos los vuelos del 737 MAX 8 y el 737 MAX 9 y los aviones asociados con esa línea", explicó el presidente Donald Trump a los periodistas en la Casa Blanca.