Boeing identifica otro problema de software en el 737 MAX
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Boeing identifica otro problema de software en el 737 MAX

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Boeing identifica otro problema de software en el 737 MAX

bulletEs al menos el tercer defecto encontrado desde que el avión estuvo en tierra el año pasado.

Bloomberg / Alan Levin y Siddharth Philip
06/02/2020
Boeing anunció el mes pasado que no espera que el avión vuelva a volar hasta mediados de año.
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Los ingenieros de Boeing han descubierto un nuevo problema de software en el 737 MAX en tierra que debe ser reparado antes de que el avión pueda regresar al servicio, dijo el jefe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Steve Dickson.

Dickson confirmó durante comentarios en Londres este jueves que la agencia está evaluando el problema, al menos el tercer defecto encontrado. Representantes de Boeing no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una luz que indica si el sistema de compensación del estabilizador no funciona correctamente “permanecía encendida por más tiempo del deseado”, mencionó Dickson, sin proporcionar más detalles.

El problema implica una alerta diseñada para advertir cuando el llamado sistema de compensación, que ayuda a subir y bajar la nariz del avión, no funciona correctamente, según dos personas familiarizadas con el problema que no estaban autorizadas a comentar al respecto.

No está claro cuánto retraso, si es que hay alguno, creará el problema cuando Boeing finalice las numerosas soluciones necesarias para que su avión más vendido vuelva a estar en servicio.

Una de las personas familiarizadas con el problema de la alerta declaró que no es probable que cambie la proyección de Boeing de devolver el avión a servicio a mediados de 2020 porque la compañía había contemplado un retraso en su itinerario.

El problema de la alerta resultó del rediseño de Boeing de las dos computadoras de vuelo que controlan el 737 MAX para que sean más resistentes a fallas, dijeron las dos personas.

Boeing anunció el mes pasado que no espera que el avión vuelva a volar hasta mediados de año.

Después de meses de plazos vencidos y una tensión creciente con la FAA, la compañía expuso que estaba proyectando una línea de tiempo que incluía tiempo extra en caso de que surgieran nuevos problemas.

La compañía ya estaba trabajando en un sistema de software separado conocido como Sistema de aumento de características de maniobra, el cual estuvo involucrado en los dos accidentes fatales del avión en los que murieron 346 personas.