Empresas

Boeing entregará tres 787-9 a Aeroméxico en 2016

De acuerdo con la última lista de precios publicada por Boeing, cada avión 787-9 tiene un valor de más 264.6 millones de dólares, y entregará tres a Aeroméxico antes de que termine el año. 

El fabricante de aviones estadounidense Boeing entregará tres aviones 787-9 de última generación a Aeroméxico en 2016.

Marc Allen, presidente internacional de Boeing, comentó que debido al crecimiento de oferta de su cliente en las rutas internacionales el fabricante tiene el compromiso de entregar tres de esos aeroplanos.

"Al rededor del mundo, las aerolíneas están creciendo en sus mercados internacionales con este avión, cuando lanzamos este aeroplano cambiamos la manera de transportar a las personas en viajes de larga distancia en rutas ligeras. A Aeroméxico le vamos a entregar tres de estos aviones salidos de fábrica antes de que termine este año", comentó en rueda de prensa en la ciudad de México.

De acuerdo con la última lista de precios publicada por Boeing, cada avión 787-9 tiene un valor de 264.6 millones de dólares, sin embargo el precio final varía según la negociación y la configuración que las aerolíneas piden para sus aparatos.

Allen expuso que este avión modificó la manera de transportar a las personas y empujó el crecimiento de las rutas entre pares de ciudades.
"Hay muchos pares de ciudades (rutas) que se abren con este avión, de hecho, en el mundo 30 por ciento de las nuevas rutas son consecuencia de la incursión de este avión, la diferencia entre este y otros aviones es que en este caben unas 225 personas y no es necesario tener 500 asientos y esperar una gran demanda.

"Hay rutas que no van a viajar todas esas personas pero sí unas 225, eso le permite a nuestros clientes, responder mejor a la demanda", comentó el directivo.

El contacto con Boeing en el país no sólo se resume a los negocios con la aerolínea que transporta más pasajeros en México.

De acuerdo con cálculos de la empresa entre México y Boeing hay un intercambio de unos 3 mil 300 millones de dólares anuales, contemplando los aviones comerciales, los dos satélites que se entregaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (esto en 2015) y toda la proveeduría de piezas que se producen en México y van a la Estados Unidos para que Boeing continúe armando aeroplanos.

Ahora también estará participando en proyectos para desarrollar bioturbosina en el país.

:

También lee: