Boeing descarta impacto financiero por 787
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing descarta impacto financiero por 787

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Boeing descarta impacto financiero por 787

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El fabricante estadunidense de aviones Boeing consideró que no registrará un impacto financiero significativo por la suspensión de vuelos del 787 Dreamliner, debido a los diversos incidentes que registraron algunas aerolíneas.
 
"Nuestra primera tarea para 2013 consiste en resolver el problema de la batería en el 787 y devolver los aviones con seguridad al servicio de nuestros clientes", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Jim McNerney.
 
El pasado 16 de enero, la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad que dio lugar a que todos los aviones 787 en servicio cesaran sus operaciones.
 
Tanto All Nippon Airways como Japan Airlines registraron incidentes provocados por una posible falla de baterías, por lo que decidieron suspender los vuelos, al igual que otras aerolíneas.
 
Por ello, la empresa Boeing se comprometió a trabajar con la FAA y otras autoridades reguladoras aplicables a la aeronave para poner en servicio los aviones con la plena confianza de los clientes y del público viajero mientras la producción continúa.
 
Asimismo suspendió la entrega de aeronaves hasta que la FAA otorge la eliminación de la directiva.
 
Para este año, destacó el fabricante, se esperan ventas de entre 82 y 85 mil millones de dólares y una ganancia por acción de entre 5 y 5.2 dólares, un flujo de operación superior a los 6.5 mil millones de dólares.
 
Sobre el último trimestre de 2012, Boeing reportó una cifra de 22.3 mil millones de dólares y ganancias estructurales de funcionamiento con un aumento de 9.0%.