Boeing 737 Max tiene fallas y nunca debería volver a volar, según activista
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Boeing 737 Max tiene fallas y nunca debería volver a volar, según activista

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Boeing 737 Max tiene fallas y nunca debería volver a volar, según activista

Ralph Nader, defensor del consumidor, señaló que el error con el modelo radica desde su diseño, que la empresa debió haber hecho 'desde cero'.

Bloomberg / Ryan Beene
04/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 17:56
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Ralph Nader, defensor del consumidor y activista estadounidense, aseguró este martes que los motores más grandes del Boeing 737 Max representaban una falla de diseño y solicitó la inmovilización permanente del avión.

"(El 737 Max) nunca debe volar de nuevo. No es una cuestión de software, es una cuestión de defecto en el diseño estructural: los motores del avión son demasiado para el fuselaje tradicional", declaró.

En un evento sobre seguridad de la aviación en Washington, Nader criticó a Boeing por diseñar el 737 Max como una nueva revisión de un fuselaje que se construyó por primera vez en la década de 1960, en lugar de diseñar desde cero un nuevo avión.

Los motores más grandes del modelo, ubicados más arriba en el ala del 737 que en la versión anterior del avión, alteraron la forma en que el avión vuela en ciertas circunstancias, dijo Nader.

Esto llevó a Boeing a instalar el sistema de vuelo automatizado que funcionó incorrectamente en dos accidentes fatales del 737 Max desde octubre, cobrando la vida de 346 personas, entre ellas la sobrina nieta del activista.

Nader agregó además que los principales líderes de Boeing deberían renunciar.

"Por Dios, en Japón habrían renunciado en 24 horas por vergüenza", declaró.

La compañía está trabajando de la mano con reguladores para encontrar una solución de software que modifique el sistema de control de vuelo para evitar que una falla, como aquella relacionada con los dos accidentes, haga que los aviones tengan caídas libres incontrolables.

"Extendemos nuestras condolencias al señor Nader y a todas las familias y seres queridos de las víctimas de los accidentes de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air", informó el portavoz de Boeing, Charles Bickers, en un correo electrónico.

"La seguridad es nuestra mayor prioridad en los cambios necesarios para que el Max regrese a las pistas", explicó.