Empresas

Boeing 737 Max de Air Canada sufre un problema en el motor: Aviation24

El avión de Boeing quedó vedado de volar en todo el mundo en marzo de 2019, poco después de que un Max 737 cayó en Etiopía. En octubre de 2018 se había producido un accidente similar en Indonesia.

Un Boeing 737-8 Max de Air Canada en un vuelo de prueba sufrió problemas de motor que obligaron a la tripulación a apagar uno de los motores del avión y realizar un aterrizaje de emergencia en Tucson, Arizona, informó este viernes Aviation24.be.

Poco después del despegue, la tripulación recibió una indicación de baja presión hidráulica en el motor izquierdo, dijo el sitio web. La tripulación de tres miembros del avión vacío inicialmente decidió continuar el vuelo a Montreal, pero apagó el motor y se desvió a Tucson después de recibir una indicación de un desequilibrio de combustible en el ala izquierda, dijo Aviation24.be.

El incidente tuvo lugar el 22 de diciembre, según el informe.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos permitió que el 737 Max regresara a los cielos en noviembre, después de una pausa de 20 meses provocada por un par de accidentes fatales. Boeing está buscando la aprobación de otros reguladores de todo el mundo para relanzar el 737 Max, el modelo más vendido del fabricante.