BMW invierte 700 mil dólares para corredor eléctrico CDMX-SLP
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BMW invierte 700 mil dólares para corredor eléctrico CDMX-SLP

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BMW invierte 700 mil dólares para corredor eléctrico CDMX-SLP

Maru Escobedo, directora general de la firma en México, destacó que esto forma parte de una estrategia de abrir corredores entre la capital del país con otros estados.

Axel Sánchez
15/05/2019
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La automotriz alemana BMW invirtió 700 mil dólares para construir seis centros de carga de autos eléctricos entre la Ciudad de México y San Luis Potosí con la finalidad de que este tipo de vehículos se pueda mover entre ambas ciudades.

En la inauguración del corredor, Maru Escobedo, directora general de la firma en México, destacó que esto forma parte de una estrategia de abrir corredores entre la capital del país con otros estados.

“Tenemos dos proyectos en puerta, uno es con Puebla que se encuentra avanzado y el otro es con Guadalajara, aunque este se encuentra en análisis”, destacó la directiva en un recorrido por uno de los vehículos eléctricos de BMW desde la CDMX hasta la capital de San Luis Potosí.

Afirmó que desde la llegada a México de su división de autos eléctricos en 2014, la empresa invirtió, en alianza con otras compañías, alrededor de 2 mil 300 millones de dólares en cargadores de uso público, infraestructura necesaria para impulsar en el país la venta de autos eléctricos.

Entre enero y abril, la marca BMW comercializó en México 6 mil 312 automóviles, 1.6 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos de Inegi, esto a pesar de que el mercado tiene una caída de 1.7 por ciento.

De esta cantidad, 9 por ciento son vehículos eléctricos e híbridos. Maru Escobedo recordó que BMW tiene la intención de que en 2025 cuenten con 25 modelos “verdes”.

El 6 de junio inaugurarán la planta que construyeron en San Luis Potosí, la cual comenzó formalmente a producir autos en abril. Según Inegi, en su primer mes de operación hicieron más de 700 unidades.

“Son vehículos de prueba y exportación, pero formalmente se comenzarán a vender después de la inauguración (…) Ya tenemos pedidos por clientes mexicanos que quieren un modelo ensamblado en San Luis Potosí”, indicó la CEO de BMW en México.