BMW enfrenta investigación penal en Corea del Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW enfrenta investigación penal en Corea del Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

BMW enfrenta investigación penal en Corea del Sur

bulletEl Ministerio de Transportes de Corea del Sur planea solicitar a los fiscales que investiguen al fabricante alemán, señaló el Ministerio en una declaración este lunes.

Bloomberg /Sohee Kim
24/12/2018
BMW
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BMW se enfrenta a una investigación penal en Corea del Sur luego de que investigadores concluyeran que el fabricante ocultó los riesgos de incendio de sus automóviles y retrasó el retiro de vehículos, un problema que ha perjudicado las ventas y su reputación en el país asiático.

El Ministerio de Transportes de Corea del Sur planea solicitar a los fiscales que investiguen al fabricante alemán, señaló el Ministerio en una declaración este lunes.

Además, Corea impuso multas a BMW por 11 mil 200 millones de wones (10 millones de dólares) ante la demora en el retiro de 22 mil 670 vehículos. El equipo que ha estado investigando a la empresa desde agosto descubrió fallas en los automóviles que podrían causar fugas de refrigerante e incendiar el motor.

La medida amenaza con prolongar los problemas de la compañía con sede en Múnich en un país donde se han reportado cerca de 40 casos de incendios de automóviles BMW este año. El fabricante alemán, que ha retirado 1.6 millones de vehículos en todo el mundo por este problema, ha registrado un descenso del 10 por ciento en sus ventas en Corea durante los primeros 11 meses del año, ya que los videos de los autos de lujo envueltos en llamas se volvieron virales.

La sucursal de BMW en Corea se disculpó en un comunicado emitido después del anuncio y dijo que cooperará con las investigaciones en curso.

La investigación coreana se suma a los desafíos en BMW mientras se prepara para comenzar un nuevo año lleno de peligros potenciales de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y una caída en las ventas de automóviles en China, el mayor mercado de automóviles del mundo. Por otro lado, BMW aumentará el gasto para crear nuevos vehículos eléctricos y de conducción automática. Las tensiones han sido evidentes, ya que el Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts Index se redujo en un 27 por ciento este año y tanto BMW como su rival Daimler recortaron los objetivos de ganancias de 2018.

La falla en los automóviles de BMW también incitó al fabricante a hacer un retiro voluntario de 323 mil 700 vehículos en Europa, cerca de 96 mil de ellos ubicados en Alemania. BMW había dicho que a partir del 20 de agosto comenzaría a reemplazar los módulos y refrigerantes EGR en los autos retirados del mercado que abarcan 42 modelos, incluidos los 520d y 320d, que son muy populares y se fabricaron entre 2011 y 2016.

Las acciones de BMW cerraron con un alza del 0.1 por ciento el viernes en Fráncfort, el último día de cotización antes de Navidad, con lo que redujo las pérdidas al 17 por ciento en el año.