BMW analiza producir motores en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMW analiza producir motores en México

COMPARTIR

···

BMW analiza producir motores en México

Para cumplir con los acuerdos alcanzados en el T-MEC, la empresa automotriz analiza producir motores en San Luis Potosí.

Axel Sánchez
20/11/2018
La automotriz BMW analiza producir motores en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La automotriz alemana BMW analiza la opción de producir motores en San Luis Potosí, donde la empresa está construyendo una planta, para poder exportarlos a Estados Unidos. Esto conforme a los acuerdos del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al terminar su participación en el foro IPADE Auto Summit 2018, Maru Escobedo, directora general de la firma en el país, dijo este martes que las definiciones para cumplir el contenido regional, el cual aumentó de 62.5 a 75 por ciento, se darán dentro de año y medio.

"Pero la planta sigue en tiempo y forma, sigue construyéndose y se espera que comience en 2019. El plan sigue en 150 mil unidades y estamos evaluando aumentarlo, pero hoy por hoy sigue en 150 mil", comentó la directora sobre la construcción de la planta en San Luis Potosí.

Reiteró que ya tienen proveedores para la transmisión, pero buscarán desarrollar a más proveedores locales para otras piezas que necesitan para armar autos en México.