Bloqueos 'ponen a temblar' producción automotrices en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos 'ponen a temblar' producción automotrices en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloqueos 'ponen a temblar' producción automotrices en México

bulletSegún el titular de la AMIA, los cortes en carreteras de diversos estados afectan la producción automotriz en el país.

Axel Sánchez
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 14:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los bloqueos a vías férreas en Michoacán y Chihuahua ponen en riesgo a la operación de Ford, General Motors, KIA y Fiat Chrysler Automobile (FCA) en México, informó este miércoles Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el representante industrial destacó que en el caso de General Motors, las plantas ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato, son las más afectadas por esta situación.

“Esta situación genera un riesgo para la economía del país por eso hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales a que defiendan el Estado de derecho porque este tipo de manifestaciones afectan la actividad industrial del país y la atracción de nuevas inversiones”, comentó Solís.

El martes comenzó un bloqueo en Delicias, Chihuahua, por productores de leche que piden al Gobierno federal que les permita un aumento en el precio de esta bebida.

Mientras tanto, en Michoacán regresaron los bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaron en enero, exigiendo el pago de bonos y salarios.