Bloqueos de la CNTE cuestan hasta 1 mdp a armadoras automotrices: AMIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueos de la CNTE cuestan hasta 1 mdp a armadoras automotrices: AMIA

COMPARTIR

···

Bloqueos de la CNTE cuestan hasta 1 mdp a armadoras automotrices: AMIA

Principalmente afectan a empresas como Ford, General Motors, Honda y Fiat Chrysler, según el titular de la asociación.

Axel Sánchez
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 12:07
Las empresas automotrices se han visto afectadas al transportar los vehículos, debido a los bloqueos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cada empresa automotriz armadora está gastando hasta un millón de pesos diarios en transportar mercancía por camión y sortear el bloqueo de las vías férreas en Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia urgió a las autoridades tanto estatales como federales que restablezcan el EStado de derecho, pues este tipo de situaciones pueden limitar la inversión y generación de empleo en la industria.

"Es muy desafortunado que las marcas usen vías alternas (camiones) para sortear estos bloqueos que se prolongaron, hacemos un llamado para que se liberen las vías", refirió.

Dijo que si bien en algunos puntos se liberó como Lázaro Cárdenas, hay otros como Caltzontzin que siguen cerrados. Si un tramo sigue sin operar no se puede pasar", destacó.

Reconoció que principalmente afectó a empresas como Ford, General Motors, Honda, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entre otras.

Sobre la situación de huelgas laborales en empresas manufactureras de Matamoros, Tamaulipas, dijo que gran parte de las empresas son proveedores de la industria automotriz, por lo que también afectaron a los armadores nacionales.