Empresas

Ferrosur reanuda servicio ferroviario de carga tras liberación de vías en Puebla

En un comunicado de prensa, Grupo México Transportes informó que con esta acción concluyó el bloqueo que interrumpió el paso de un total de 192 trenes.

La empresa Ferrosur, con el apoyo de elementos de seguridad estatales y federales, reanudó hoy su servicio ferroviario de carga, luego de la liberación de las vías en Puebla que se encontraban bloqueadas desde el 26 de febrero.

En un comunicado de prensa, Grupo México Transportes informó que con esta acción concluyó el bloqueo que interrumpió el paso de un total de 192 trenes con más de 630 mil toneladas de carga, en las que había insumos industriales de toda índole, mercancías diversas necesarias para procesos productivos y para el comercio, así como sustancias que por su manejo especializado sólo pueden ser transportadas por ferrocarril.

"Ferrosur reconoce las gestiones políticas y la intervención de autoridades estatales y federales para la reapertura de las vías y reitera la importancia de la continuidad del transporte ferroviario", dijo la empresa.