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Blim quiere tener los mismos usuarios que Netflix en AL

Televisa tiene previsto que Blim cuente en Latinoamérica con el mismo número de suscriptores que Netflix, por lo que planea aumentar su contenido a 20 mil horas, esto pese a que la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes.

Blim, el servicio Over The Top (OTT) lanzado en febrero pasado por Grupo Televisa, quiere llegar a tener el mismo número de suscriptores que Netflix en América Latina, comentó a El Financiero William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa.

"Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la menor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene 4 millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos", indicó en su calidad de directivo de la televisora aunque no de la división OTT.

Aunque la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes, Televisa quiere competir con el ahora líder de este tipo de servicios, que en México capta actualmente al 68.9 por ciento de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Para llegar a esa meta, Aguirre Ballesteros afirmó que hacia finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, 7 mil más de las que ofrece actualmente.

"Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final", agregó.

La oferta de los OTT en México la integran, además de la plataforma estadounidense, Claro video, que ocupa el segundo lugar de preferencias con 28.7 por ciento. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

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