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BlackRock presenta la única propuesta para el tramo 5 del Tren Maya

La obra consistirá en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 que conecta Cancún y Tulum.

El consorcio encabezado por BlackRock México Infraestructura II fue el único en presentar una postulación para el quinto tramo del Tren Maya, el cual conectará a las ciudades turísticas de Cancún y Tulum.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), las empresas Greenfield SPV VIII, BlackRock México Infraestructura II Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, PRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional presentaron la única propuesta.

El proyecto para la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de esta carretera federal fue una Propuesta No Solicitada presentada por BlackRock, empresa que desde el final del 2017 está interesada en dicho proyecto.

Entre las modificaciones planteadas para el tramo carretero se contemplan la "ampliación del camellón central de la vía a 15 metros de ancho, con acotamientos interiores de 0.50 metros por lado y acotamientos exteriores de 2.5 metros, con el fin de dar paso al Tren Maya".

La obra consistirá en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen.

Además, contempla la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum por un periodo de 18 años.

También se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya que se extiende por 121 kilómetros.

El fallo está presupuestado para el último día de agosto.

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