BlackRock 'levanta la mano' para desarrollar infraestructura en el Istmo de Tehuantepec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BlackRock 'levanta la mano' para desarrollar infraestructura en el Istmo de Tehuantepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

BlackRock 'levanta la mano' para desarrollar infraestructura en el Istmo de Tehuantepec

bulletEn una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, la firma explicó que el deseo de asociarse con el Gobierno es una muestra de la confianza que tienen en invertir en México.

Reuters
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 11:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, está presto para asociarse en la construcción de infraestructura en México y apoyar el plan de desarrollo del sur del país propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al mandatario el 18 de abril y hecha pública este jueves, el director ejecutivo de la firma, Larry Fink, aseguró que BlackRock está "fuertemente comprometida con México".

"Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec", escribió el empresario y financiero estadounidense en un comunicado divulgada por el equipo del presidente, quien la calificó como "una muestra de que hay confianza en México".

López Obrador asumió la presidencia de la segunda mayor economía de Latinoamérica en diciembre del año pasado con la promesa de combatir la violencia y reducir la pobreza, que afecta a cuatro de cada 10 habitantes del país.

Buscando atacar este lastre y para frenar la migración de mexicanos y centroamericanos, AMLO ha propuesto varios proyectos de infraestructura en Tehuantepec, como un tren que unirá el Océano Pacífico con el Golfo de México y la modernización de dos puertos, situados a ambos extremos del istmo.

López Obrador ha dicho que quiere impulsar la inversión pública y privada. Sin embargo algunas de sus primeras decisiones como mandatario -como cancelar la construcción de un aeropuerto de 13 mil 300 millones de dólares para Ciudad de México- han asustado a los inversionistas.