menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BioPappel se 'baja' de la Bolsa Mexicana de Valores

COMPARTIR

···
menu-trigger

BioPappel se 'baja' de la Bolsa Mexicana de Valores

bulletEnverlis ofreció en septiembre comprar el 17% de las acciones de BioPappel, empresa que fabrica los cuadernos Scribe.

Redacción
23/11/2020
Actualización 23/11/2020 - 18:23
Cuadernos Scribe.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bio Pappel informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad aprobó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de la totalidad de las acciones representativas del capital social suscrito.

En un comunicado, la empresa dijo que asimismo se aprobó solicitar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cancelación de las acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en dicho mercado de valores.

Previamente, Pablo Bolaños, encargado del área de RI de Enverlis –firma propiedad de los accionistas de la empresa de papel- dijo a El Financiero que habían realizado una oferta para adquirir la totalidad de las acciones en circulación de la empresa pensando en deslistarla.

Enverlis ofreció el pasado 23 de septiembre comprar el 17 por ciento de acciones de BioPappel, compañía que fabrica los cuadernos Scribe, ello hasta por mil 282 millones de pesos.

En un oficio señalan que el monto referido es de 26 pesos por acción, la oferta es hasta 49 millones 316 mil 439 acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, con derecho de voto representativas del capital social suscrito y pagado de la emisora.

“Podría ser un buen momento considerando la reducción tan importante en la bursatilidad de la acción en los últimos trimestres, la cual afectó que inversionistas puedan monetizar su inversión y no ha permitido que la emisora tenga algún beneficio de estar listada”, describió Pablo Bolaños.

Te recomendamos:

Walmart de México: Cofece inicia investigación por presuntas prácticas monopólicas

Rosario Robles busca ser testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República