Empresas

Bimbo y Modelo aumentan precios de sus productos


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Los grupos Bimbo y Modelo aumentaron entre 1 y 1.50 pesos los precios de algunos de sus productos para los puntos de venta al menudeo.
 
En las listas de precios de la empresa panificadora se puede ver que el alza promedio fue de un peso en las marcas Marinela y Lara, en sus productos Príncipe, Napolitanos, Pingüinos, Barritas y Platívolos, entre otros.
 
Se trata del segundo incremento del año de Bimbo, e inició en el transcurso de la semana pasada, señalaron comerciantes entrevistados.
 
En enero la compañía registró un incremento de precios en 76 de sus productos de las marcas Bimbo, Marinela y Lara, entre otras.
 
La empresa liderada por Daniel Servitje cuenta con una oferta de 102 productos para tiendas de abarrotes, los cuales incluyen pan dulce, panes, tostadas, tortillas Tía Rosa, barras, Lonchibón, pasteles y galletas, Marinela, Lara y Suandy.
 
Bimbo registró ingresos anuales por 173,136 millones de pesos (mdp) y utilidades por 2.027 mdp en 2012. Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizaron a 36.60 pesos el pasado viernes, un alza de casi 4% en comparación con la jornada previa.
 
Grupo Modelo incrementó los precios de marcas como Barrilito, Modelo y Victoria en 1.5 pesos en promedio para sus diferentes presentaciones, de acuerdo con locatarios consultados.
 
El aumento se registró desde el lunes 18 de marzo.
 
Se trata de la primera alza de precios de Modelo en este año.
 
La cervecera comercializa 13 marcas propias en nuestro país como Corona Extra, León y Pacífico, además de vender marcas importadas y marcas de agua.
 
Modelo registró ventas anuales por 99,297 mdp y tuvo utilidades netas por 12,343 mdp en 2012.
 
Sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores registraron una leve caída de 0.18 % para ubicarse a 112.26 pesos. 
 
Con información de El Financiero Diario.
 

También lee: