Con un fondo de recompra Grupo Bimbo adquirió el 4 por ciento de sus acciones que estaban en el mercado, informó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Indicaron que las 169 millones 441 mil 413 acciones fueron canceladas de conformidad con la resolución de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.
"Estas acciones fueron adquiridas como parte del programa de recompra de acciones de Grupo Bimbo y representan cerca del 4 por ciento del total de acciones en circulación", indicó el documento.
Agregan que como resultado, la compañía ahora tiene 4 mil 533 millones 758 mil 587 acciones en circulación y mantiene 3 millones 115 mil 823 acciones en tesorería de recompras recientes.
De esta forma la panificadora del osito aún cuenta con 8 mil 900 millones de pesos aprobados en la reserva legal para futuras recompras.
"Grupo Bimbo ha estado gestionando de manera proactiva su estructura de capital para aumentar el valor de los accionistas y reafirmar su compromiso para generar valor sostenible a largo plazo", concluyó el documento.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/DNEAZDXIRASPZBDDZDITX6LWHA.jpg)