Bimbo se pone un reto: usar electricidad 100% 'verde' para 2025
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo se pone un reto: usar electricidad 100% 'verde' para 2025

COMPARTIR

···

Bimbo se pone un reto: usar electricidad 100% 'verde' para 2025

México, Estados Unidos, Colombia y España son algunos de los países en donde la firma está más avanzada en cuanto a implementación de energía renovable.

Redacción
25/09/2018
Actualización 25/09/2018 - 16:46
Bimbo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Bimbo anunció su compromiso de utilizar energía eléctrica 100 por ciento renovable a nivel global para el año 2025, informó en un comunicado.

“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100 por ciento renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Con operaciones en 32 países, éste es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras”, dijo en el documento Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

El anuncio se llevó a cabo en el marco de The Climate Week en Nueva York, donde Grupo Bimbo se comprometió a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.

“Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de energía renovable, la cual iniciamos en 2012 con la inauguración del parque eólico Piedra Larga y se consolida con este importante compromiso global”, expresó Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de la panificadora.

Resaltan que el Parque Eólico Piedra Larga en México provee de energía eléctrica a plantas y algunos otros centros de trabajo en el país, y de igual forma, este año se inauguró el esquema de generación distribuida a través de paneles solares.

Agregan que el pasado mes de abril la empresa anunció que para 2019 será 75 por ciento renovable a nivel mundial, luego de firmar un convenio para un parque eólico de 100 MW, que convertirá la operación de Estados Unidos en 100 por ciento renovable, alcanzando en total, una reducción de 440 mil toneladas de CO2 por año globalmente.

De esta forma, México, Estados Unidos, Colombia y España son los países, de los 32 donde opera la panificadora, donde mayor avance hay en el abastecimiento de energías renovables.

El documento emitido por el corporativo dice que Grupo Bimbo es la primera empresa de México y Latinoamérica en adherirse a RE100, una iniciativa global y colaborativa de The Climate Group junto con CDP, mediante la cual las empresas más importantes del mundo se comprometen al uso de energía eléctrica 100 por ciento procedente de fuentes renovables.