Bimbo emite deuda por 600 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo emite deuda por 600 mdd

COMPARTIR

···

Bimbo emite deuda por 600 mdd

Los fondos de la oferta se usarán para el refinanciamiento de una porción del Bono con vencimiento en 2020, con tasa de 4.875 por ciento, informó la panificadora.

Redacción
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Bimbo realizó una oferta de títulos de deuda con vencimiento en 2049, por un monto de 600 millones de dólares a un cupón de 4 por ciento, dichos recursos se usarán para el refinanciamiento de una porción del Bono con vencimiento en 2020, con tasa de 4.875 por ciento, informó la empresa.

“Creemos que la diversificación de nuestro portafolio a lo largo de los países en donde tenemos presencia, las categorías, productos y canales, junto con nuestra sólida posición como el líder dentro de la industria defensiva de la panificación, contribuyeron a la participación de aproximadamente 150 cuentas institucionales a nivel internacional en una transacción sobre suscrita más de cinco veces”, detalló Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo a través de un comunicado.

Agregó que esta transacción contribuye a la visión de largo plazo y estrategia de Bimbo de continuar expandiendo su liderazgo global.

“Fortalece nuestro perfil financiero extendiendo la vida promedio de la deuda de 10.1 años a 13.6 años y mantiene un balance sólido y flexible”, expresó Gaxiola.

La transacción cuenta con calificaciones de 'Baa2'/'BBB'/'BBB' por Moody’s, S&P y Fitch.

“Grupo Bimbo agradece y reconoce nuevamente el apoyo de los inversionistas y las instituciones financieras que actuaron como intermediarios colocadores, asegurando el éxito de la transacción. BBVA, Citi, J.P. Morgan, Morgan Stanley y MUFG actuaron como intermediarios colocadores e ING como comanager”, dijo la firma.