Bimbo descarta impacto en sus operaciones en China por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bimbo descarta impacto en sus operaciones en China por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bimbo descarta impacto en sus operaciones en China por coronavirus

bulletLa empresa dijo que ya tiene experiencia con brotes de enfermedades, luego de haber pasado por la influenza en México en 2009.

Notimex
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Sertvije, descartó que la situación sanitaria provocada por el coronavirus vaya a afectar a la compañía, ya que China representa una operación muy pequeña para la panificadora.

De acuerdo con el empresario, hasta el momento no han tenido ningún caso en la empresa, por lo que la situación está contenida razonablemente bien, con las implicaciones de caída de la demanda .

“Para nosotros, China es una operación relativamente pequeña para el tamaño total de las operaciones, tenemos 10 plantas allá, pero es una operación pequeña”, insistió el CEO de la panificadora.

Respecto a un plan de contingencia, Servitje comentó que ya tiene cierta experiencia, tras el brote de influenza en México durante 2009, el cual podrían aplicar de ser necesario.

El presidente de Bimbo adelantó que están por terminar el plan de inversión para este año, el cual darán a conocer en las próximas semanas, y reiteró que hay confianza para hacer negocios en el país, ya que “siempre hay oportunidades para quien las quiere encontrar”.

Y es que, dijo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre grandes oportunidades en Norteamérica, las cuales hay que apuntalar y acrecentar, ya que quita un impedimento para las inversiones.

“Me parece que estas iniciativas también de fortalecer la infraestructura en el país y en todo el tema de energía son claves para lo que venga en los siguientes años”.

Servitje resaltó también que el consumo en México se mantiene, igual que la estabilidad económica, con una baja inflación y tipo de cambio controlado, lo que genera oportunidades para los empresarios.