Empresas

Smurfit y Bimbo trabajan para cambiar plástico por cartón en bandejas donde almacena sus productos

Con este cambio, la empresa del 'Osito Bimbo' ahorrará 50 por ciento en los costos de envío y distribución.

Bimbo tomó la decisión de unir fuerzas con Smurfit Kappa para cambiar sus bases de plástico donde almacena productos por bandejas de cartón corrugado, con lo que ahorrará 50 por ciento en el costo de distribución y con lo cual ya optimizó en 95 por ciento el espacio de almacén.

"El resultado de las bandejas corrugadas que se realizaron proyectó una reducción del 95 por ciento en espacio del almacén y permitirá a Bimbo responder rápidamente a los picos de demanda. También permitirá un ahorro del 50 por ciento en los costos de envío y distribución. El nuevo diseño también funciona como un envase listo para ser colocado en el estante", informó en un comunicado Smurfit Kappa, firma enfocada a la fabricación de empaques de papel.

Las bandejas corrugadas tienen el mismo tamaño que las bandejas de plástico existentes, lo que permite a Bimbo sustituirlas con una interrupción limitada de la cadena de suministro.

Las firmas realizaron pruebas piloto de las bandejas en Latinoamérica y se evalúa el momento y el lugar donde se echaría a andar en forma el proyecto.

También lee: