Empresas

Gates 'cierra la cajita feliz' de McDonald's: se despide de sus acciones en la mayor franquicia de la firma

A lo largo de este año, las acciones de Arcos Dorados, operador de locales McDonald's en América Latina, se han desplomado 47%.

La firma de inversión de Bill Gates vendió sus acciones en la franquicia independiente más grande del mundo de McDonald's, retirándose de una participación que mantuvo durante más de cinco años.

Cascade Investment ya no posee acciones en Arcos Dorados Holdings, que anteriormente tenía una participación cercana a 7 por ciento en la compañía que ahora vale casi 40 millones de dólares, según documentos. La fundación benéfica del cofundador de Microsoft, que antes poseía alrededor de 2.4 por ciento, también vendió sus acciones.

Cascade Investment y la Fundación Bill & Melinda Gates invirtieron originalmente en Arcos Dorados, operador de locales McDonald's en América Latina y el Caribe, a principios de 2014. Las acciones en la compañía con sede en Montevideo, Uruguay han caído desde entonces más de la mitad. En agosto, Arcos Dorados reportó una contracción de 60 por ciento en los ingresos para los tres meses terminados el 30 de junio con respecto a un año antes, perjudicada por la pandemia de coronavirus.

A lo largo de este año, las acciones de Arcos Dorados se han desplomado 47 por ciento.

Gates, de 64 años, ha convertido las ganancias de Microsoft en un imperio global de activos cotizados a través de Cascade Investment, desde ferrocarriles hasta empresas agrícolas y firmas de construcción. La gestora de patrimonio con sede en Kirkland, Washington, aumentó el mes pasado su participación en la compañía de servicios de aviones privados Signature Aviation y estuvo entre los grandes ganadores de la oferta pública inicial de Vroom en junio, cuando la plataforma de ventas de autos usados ​​se duplicó con creces en su primer día de negociaciones.

Gates tiene un patrimonio neto de 123 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Un portavoz de Arcos Dorados declinó hacer comentarios, mientras que los representantes de la familia Gates no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

También lee: