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Big Data satisface a las compañías que lo implementan: Accenture

Un estudio de Accenture reveló que la gran mayoría de los ejecutivos de las compañías que han implementado Big Data se encuentran satisfechos con los resultados. 

La aplicación de Big Data, el análisis continuo de grandes flujos de información para encontrar patrones de comportamiento de clientes y costos, ha sido bien acogida por los ejecutivos de las empresas que la implementan, pues el 92 por ciento consideran estar satisfechos con los resultados, de acuerdo con un estudio de Accenture.

En un comunicado, la consultoría señaló que el 89 por ciento de los encuestados calificaron Big Data como "muy importante" o "extremadamente importante" para la transformación digital de sus negocios, mientras que el 82 por ciento aceptó que proporciona una fuente significativa de valor para sus compañías.

El estudio está basado en una encuesta realizada a directores de información, operación de datos, análisis, mercadotecnia y finanzas, así como a otros líderes de tecnología, datos y análisis de compañías de 19 países en siete sectores industriales.

"Los negocios están reconociendo que Big Data es una de las piedras angulares de la transformación digital, se dan cuenta de beneficios reales como el incremento de ingresos, una base creciente de consumidores leales, y operaciones más eficientes", señaló Horacio Fernández, director de Industrias de Accenture México.

Más del 60 por ciento de los ejecutivos declaró que sus compañías han concluido una implementación exitosa de Big Data, señala el documento, mientras que el 36 por ciento no ha realizado aún un proyecto de este tipo y no pretenden hacerlo actualmente.

El 4 por ciento de los encuestados está llevando a cabo su primer proyecto de Big Data, pero aún no lo han terminado.

Asimismo, el estudio revela que las empresas que más implementan Big Data lo utilizan para identificar nuevas fuentes de ingresos, conservar y adquirir clientes, así como para desarrollar nuevos productos y servicios. 

En cuanto a los desafíos que los ejecutivos encuentran al implementar Big Data en sus empresas se encuentran: seguridad, presupuesto, falta de talento para su aplicación, ejecución y análisis continuos, así como la integración con los sistemas existentes.

Otros datos revelados por el estudio señalan que la aplicación de Big Data es percibido de manera distinta entre compañías grandes y pequeñas, pues las primeras lo consideran más importante, tienen una percepción más amplia de lo que incluyen, y sus gerentes poseen mejor compresión y disposición para dar apoyo a iniciativas de este tipo.

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