Empresas

BID reconoce a jóvenes emprededores de Latam

El Banco Interamericano de Desarrollo realizó la premiación de los proyectos de empendedores ganadores en su programa Idear Soluciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó la premiación de los proyectos ganadores en su programa Idear Soluciones (Demand Solutions), en el que reconoció a los jóvenes emprendedores de América Latina que presentaron soluciones innovadoras para mejorar la vida en ciudades.

El evento, que se desarrolló en Washington, contó con la participación de especialistas internacionales, quienes compartieron sus experiencias sobre cómo los empresarios pueden aportar ideas renovadoras y disruptivas, capaces de influir en los negocios y los servicios del gobierno.

Este es el tercer año que el BID, en colaboración con el Centro Blum, organiza el programa Idear Soluciones como parte de un esfuerzo para promover el desarrollo económico en América Latina y el Caribe.


El reconocimiento por el Emprendimiento más Innovador. Lo ganó la argentina Patricia Sánchez, quien creó USound, un software que convierte los teléfonos celulares inteligentes en audífonos digitales. 

Usound también ganó el reconocimiento al Emprendimiento con el Mejor Uso de la Tecnología.

Otros catorce emprendedores de la región fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes para mostrar sus productos y servicios innovadores en la Noche de Emprendimiento ante un jurado compuesto por destacados especialistas de Telefónica, TechStars, Red Emprendia y Banco Santander , Instituto de Empresa Business School (Madrid), Young American Business Trust de la Organización de los Estados Americanos, Fly Garage, Agora Partnerships, 1776, y fondos de inversión incluyendo 500 Startups y Startup Angels.

El Premio al Emprendimiento Catalizador, otorgado por el IE Business School a emprendedores que influyen positivamente en sus comunidades, fue para Mariana Costa de Laboratoria de Perú, una escuela de tecnología para mujeres jóvenes en situación de riesgo donde se les enseña de software de codificación, habilidades para la vida y reciben ayuda para conseguir empleo.

Dos emprendedores fueron reconocidos por YABT de la OEA y el Programa de MASHAV de la Embajada de Israel como las startups con Mayor Impacto Social: Alejandro Pinzón de 1Doc3, de Colombia, una plataforma de orientación y diagnóstico en temas de salud y Bruno Aracaty de Colab.re, de Brasil, una plataforma que conecta a la ciudadanía con las autoridades. Colab.re también recibió el premio de la Red Emprendia para la Puesta en marcha con Mayor Potencial de Alcance Global.

El Premio al Mejor Pitch otorgado por el Banco Santander fue para Kahlil Bryan de Caribbean Transit Solutions (Barbados), una aplicación de transporte en tiempo real para los ciudadanos que necesitan taxis o buses o para los propietarios de flotas para monitorear sus vehículos.

Agora Partnership y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID otorgaron el reconocimiento al Emprendimiento con Mayor Potencial de Crecimiento a Marcelo Wilkorwsky de Oincs de Uruguay, una aplicación de participación ciudadana que involucra a los usuarios en la prevención del delito, la mitigación del riesgo y concientización. Oincs también fue galardonado como el Concepto Más Innovador por el BID y el Centro Blum.

También lee: