BIC le gana demanda a cerilleras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIC le gana demanda a cerilleras

COMPARTIR

···
menu-trigger

BIC le gana demanda a cerilleras

bulletLa queja presentada por la Cámara Nacional de la Industria Cerillera argumentaba que la campaña de BIC para un encendedor contenía imágenes engañosas.

Axel Sánchez
23/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Estado de México dio sentencia definitiva a favor del fabricante de bolígrafos BIC sobre una demanda que tuvo de la Cámara Nacional de la Industria Cerillera que acusó a la primera de publicidad falsa.

En un comunicado, la empresa dijo que un laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que su Encendedor Maxi produce hasta 3 mil encendidas y cada flama que produce es comparable a encender un cerillo.

La queja presentada en 2015 argumentaba que la campaña publicitaria de BIC para su Encendedor MAXI contenía imágenes y afirmaciones engañosas o que llevaban a la confusión a los consumidores, en contravención del Artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Nos complace que el Tribunal afirmó categóricamente que la publicidad es justa y veraz, respaldada por evidencia técnica y científica,” señaló Ariel Fernández-Hevia, Director Legal para BIC Latinoamérica.

“Ambos satisfacen la misma necesidad: generar fuego, sin embargo, tenemos la confianza de que los encendedores BIC lo hacen de una manera mucho más segura y conveniente para el consumidor”, reiteró.