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Se cae sitio de Best Buy por remates con ofertas de más del 60%

Los usuarios saturaron el sitio web por lo que las transacciones del mismo están fuera de servicio.

El sitio web de Best Buy se saturó y experimentó fallas este jueves luego de que iniciara con el remate de su inventario.

La empresa informó que por el momento las transacciones en el sitio están fuera de servicio.

"Las transacciones en nuestro sitio web están temporalmente fuera de servicio. Los precios y disponibilidad mostrados son los correctos, pronto estaremos de regreso", se lee al entrar al portal.

En la página se podían encontrar algunos productos con más del 60 por ciento de descuento.

Como ejemplo esta una pantalla LG de 75 pulgadas con tecnología UHD en 21 mil 599 pesos, un descuento de 56.8 por ciento respecto a su precio original de 49 mil 999 pesos.

En redes sociales circuló la oferta del catálogo de la consola Nintendo Switch, a un precio de mil 999 pesos, desde un costo original de 5 mil 999 pesos, una reducción en su valor de 66.7 por ciento.

Asimismo, la cadena tiene la promoción de que devuelven 400 pesos en cupones por cada 2 mil pesos de compra, o bien el consumidor puede optar por la promoción de 12 meses sin intereses con la tarjeta BBVA.

En noviembre la empresa de origen estadounidense informó que comenzó el cierre de sus 49 tiendas en México, pues abandonará operaciones en el país.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se mantendrá en comunicación con la empresa para salvaguardar a los consumidores.

"Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en nuestro país, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas", indicó la Profeco en un comunicado.

Detallan que durante este año, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación del 89 por ciento con los consumidores que presentaron quejas, siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones.

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