Bebidas de aloe vera con más azúcar que sábila: Profeco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bebidas de aloe vera con más azúcar que sábila: Profeco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bebidas de aloe vera con más azúcar que sábila: Profeco

bulletEl estudio fue realizado a 26 bebidas de aloe vera que se encuentran en los anaqueles de México.

Redacción
04/03/2020
Actualización 04/03/2020 - 20:13
Bebidas de sábila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En promedio las bebidas de sábila tienen un 12.87 por ciento de aloe vera contra un 10 por ciento de azúcar, reveló un estudio realizado por el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El estudio realizado a 26 bebidas de aloe vera que se encuentran en los anaqueles de México, encontró que solo las marcas OKF Aloe vera King, T’best y Vevaloe tiene en sus presentaciones de 500 mililitros 30 por ciento de contenido de sábila.

Por el contrario, Beloe soul tonic de Healthy Food and Beverages, no demostró tener contenido de sábila. Bonafot Levite con extracto natural de Danone tiene 0.01 por ciento de Aloe vera, seguido de Sabifrut de Qualamex que tiene 1 por ciento; Aloeya, igual de Qualamex, con 1.5 por ciento.

Otros productos que demostraron contar con 5 por ciento o menos de sábila fueron Aloe Sens de Comerciavel de México, El Mexicano Brand de Marquez Brothers, Bonafont Levite Balance de Danone, Vitaloe de Qualamex, y Del Valle Pulpu de Coca-Cola.

“Hay bebidas cuyo contenido de azúcar llega a ser el 10 por ciento del producto, lo que si bien el consumidor esperaría una bebida con los beneficios de la sábila, los altos contenido de azúcar no la hacen recomendable en una dieta saludable”, concluyó el estudio de la Profeco publicado en la Revista del Consumidor del mes de marzo 2020.