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Beat tiene 'buen arranque' en la CDMX y suma 40 mil conductores

A casi tres semanas de su lanzamiento en la capital del país, la aplicación señaló que planea expandirse a Guadalajara y Monterrey.

La aplicación de transporte privado Beat informó que más de 40 mil conductores se registraron en el servicio desde su lanzamiento en la Ciudad de México el pasado mes de febrero.

En las casi tres semanas que lleva en operación, Beat señaló que ha tenido un aumento semanal de conductores superior al 60 por ciento.

En un comunicado, la firma detalló que en febrero, mes que marcó su inicio formal de operaciones en la Ciudad de México, las cifras de conductores superaron sus expectativas y excedieron los resultados de lanzamientos en otros mercados.

"México es el mercado de movilidad más grande de Latinoamérica y Beat ve esto como una gran oportunidad pues cada vez hay más personas que necesitan un método de transporte seguro, conveniente y asequible, explicó Cecile Novion, directora general del servicio para México y Colombia.

En enero, Beat anunció que iniciaría el proceso de reclutamiento de nuevos conductores para su plataforma y con ello alistar su regreso a las calles mexicanas con el apoyo de Daimler Mobility Service, unidad del fabricante alemán Daimler.

Los viajes de la app tienen un tiempo promedio de espera de menos de cinco minutos, en tanto que los conductores de Beat han viajada, en conjunto, más de mil 850 kilómetros en la Ciudad de México.

Ante las cifras reportadas, Beat adelantó que buscarán expandir sus operaciones a Guadalajara y Monterrey, con el objetivo de que el país se convierta en el mercado más importante y significativo para la firma.

Por otra parte, Beat destacó que la 'nación azteca' ofrece oportunidades de crecimiento económico a sus conductores gracias a un modelo de economía compartida, que les permite definir las horas que desean trabajar, así como sus ganancias.

En el comunicado, la empresa señaló que "ofrece tanto los incentivos más atractivos en el mercado para conductores, así como las tarifas más bajas para pasajeros, lo que la convierte en un transporte accesible para todos."

La compañía nació como Taxibeat en Atenas, Grecia. Sin embargo, la plataforma llegó a México en junio del 2013 y un años después anunció el cierre de sus operaciones.