BBVA y Citibanamex anuncian medidas para evitar contagio de coronavirus en sus sucursales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA y Citibanamex anuncian medidas para evitar contagio de coronavirus en sus sucursales

COMPARTIR

···
menu-trigger

BBVA y Citibanamex anuncian medidas para evitar contagio de coronavirus en sus sucursales

bulletCitibanamex anunció que sus clientes con tarjeta de crédito cuentan con seis meses sin intereses para establecimientos del sector salud, como lo son farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos.

Jeanette Leyva
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 19:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales bancos del país, como BBVA y Citibanamex -que tienen la red más amplia de sucursales en México- anunciaron que buscarán disminuir la asistencia a estas para prevenir el contagio del COVID-19.

BBVA informó que sus sucursales operarán con el mínimo de personal debido a que está comprobado que evitar el contacto entre personas es la mejor forma de reducir el contagio del patógeno.

La institución financiera le recomienda a sus clientes hacer uso de la banca en línea, así como utilizar sus aplicaciones para realizar operaciones, ya que con ello se mitiga el contacto entre personas.

“La máxima prioridad son nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros usuarios”, dijo BBVA en un comunicado.

Este fin de semana, el banco de origen español informó a sus trabajadores de un primer caso importado de coronavirus, el cual es de un empleado que viajó a España y presentó los síntomas.

Esta persona no se presentó a las oficinas debido a que ya se habían puesto en marcha los protocolos preventivos para que todo el personal que regresara de uno de los países con más casos estuviera aislado y en su casa los 14 días que se recomiendan.

Acerca del patógeno, Citibanamex aclaró que, ante las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 anunciadas por las autoridades de salud, tomará acciones de apoyo a sus clientes, como el impulsar las operaciones disponibles en Citibanamex Móvil y BancaNet.

Citibanamex es el primer banco en poner una promoción especial en sus tarjetas de crédito, ya que en caso de emergencia, los clientes de Citibanamex con ese tipo de plástico cuentan con seis meses sin intereses para establecimientos del sector salud, como lo son farmacias, laboratorios, hospitales y honorarios médicos.