BBVA Bancomer registra ganancias por más de 52 mil mdp durante 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BBVA Bancomer registra ganancias por más de 52 mil mdp durante 2018

COMPARTIR

···

BBVA Bancomer registra ganancias por más de 52 mil mdp durante 2018

Eduardo Osuna, director general del grupo financiero, explicó que esto se debe a la generación de ingresos recurrente y una adecuada gestión.

Jeanette Leyva
01/02/2019
BBVA Bancomer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2018, el Grupo Financiero BBVA Bancomer registró utilidades netas por 52 mil 638 millones de pesos; esto significó un incremento de 15 por ciento en comparación con el año anterior, lo que refleja la confianza de consumidores y empresas que solicitan financiamiento.

Eduardo Osuna, director general del grupo, explicó este viernes que las utilidades están fundamentadas en la constante generación de ingresos recurrente, en una adecuada gestión de los riesgos y en el control del gasto.

Por ello, el margen financiero alcanzó los 132 mil 651 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 8 por ciento en el año, impulsado por mayores volúmenes de actividad comercial.

Osuna aseguró que el ingreso por comisiones incluso estuvo ligeramente por debajo de 9 por ciento en términos anuales, derivado de un mayor nivel y volumen de transacciones de clientes con tarjetas de crédito y débito y de fondos de inversión. En general, en la industria, las comisiones se han venido reduciendo, dijo.

En conferencia de prensa para presentar los resultados del grupo durante 2018, Ignacio de la Luz, director general de Finanzas, explicó que la aportación de la filial mexicana al grupo español fue de 44 por ciento de las utilidades concentradas, siendo nuestro país el mayor aportante de utilidades.

También indicó que el grupo, conforme a las utilidades, pagó impuestos por más de 28 mil millones de pesos, siendo una tasa efectiva de impuesto de 28.5 por ciento.