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Bayer reduce previsión de ganancias para 2017 por caída en ventas en EU

El grupo alemán redujo su previsión de crecimiento de las ganancias operativas a menos del 10 por ciento, debido a que las ventas del protector solar Coppertone cayeron en el segundo trimestre por una feroz competencia en Estados Unidos. 

FRÁNCFORT.- Bayer, que está en proceso de compra de la empresa estadounidense de semillas Monsanto, redujo su previsión de crecimiento de las ganancias operativas de este año a menos del 10 por ciento, después de una caída en las ventas de productos de salud para el consumidor en Estados Unidos y de productos químicos para cultivos en Brasil.

Las ventas del protector solar Coppertone, del remedio para la alergia Claritin y del analgésico Aleve, las principales marcas que Bayer compró a Merck&Co en 2014, cayeron cada una más del 10 por ciento en el segundo trimestre, principalmente afectadas por una feroz competencia en Estados Unidos.

En la Bolsa de Frankfurt, las acciones de Bayer caen 3.62 a 107.75 euros por acción a las 8:53 horas de la Ciudad de México. 

El mayor productor de medicamentos de Alemania dijo que esperaba que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaran en un "porcentaje de un solo dígito alto", mientras que previamente había pronosticado un crecimiento en un porcentaje de dos dígitos bajo.

Bayer advirtió el mes pasado que unas ventas flojas en los distribuidores de protección de cultivos en Brasil y una debilidad mayor a la esperada en su negocio de salud de consumidores podría golpear las ganancias en al menos 300 millones de euros (342 millones de dólares).

Las ganancias operacionales de su división Crop Science, que planea completar la fusión con Monsanto este año, disminuyeron en más de la mitad, afectadas por 355 millones de euros en cargos relacionados a provisiones por devoluciones de productos y desvalorizaciones de inventarios y cuentas por cobrar en Brasil.

Sus principales rivales en el negocio de los plaguicidas, como BASF y DuPont, han destacado también las difíciles condiciones en Brasil.

No obstante, a diferencia de Bayer no se vieron sorprendidos por un importante exceso en los volúmenes en los canales de distribución, que obligaron a la división de Bayer a anotar ventas negativas en América Latina en el trimestre.

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