Barrick dice 'no' a oferta de compra por Newmont, pero crearán empresa conjunta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barrick dice 'no' a oferta de compra por Newmont, pero crearán empresa conjunta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barrick dice 'no' a oferta de compra por Newmont, pero crearán empresa conjunta

bulletPor el contrario, firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para sus operaciones en Nevada, donde Newmont tiene 19 minas adyacentes a las de Barrick .

Reuters
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Barrick Gold retiró este lunes su oferta de 18 mil millones de dólares por su rival Newmont Mining, lo que puso fin a un intento hostil de compra que buscaba unir a los dos mayores productores de oro del mundo.

Las compañías dijeron que en su lugar firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para sus operaciones en Nevada, donde Newmont tiene 19 minas adyacentes a las de Barrick .

Barrick lanzó la oferta el mes pasado, pero ésta fue rechazada por Newmont. Los presidentes ejecutivos de las compañías han estado intercambiando ofensas, poniendo de relieve las profundas diferencias que existen entre los dos mayores productores de oro del mundo.

La oferta de Barrick incluía que Newmont desestimara la anunciada adquisición de la canadiense Goldcorp, que el lunes respaldó los planes de la empresa conjunta.

"Finalmente estamos derribando las vallas para operar en Nevada como una sola entidad, con el fin de entregar mayor valor a ambos grupos de accionistas", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow.

La semana pasada, un importante accionista de Barrick instó a la minera aurífera a alcanzar un acuerdo para las operaciones de Nevada. Ambas compañías acordaron combinar sus activos en el estado estadounidense para reducir costos, pero hasta el momento no han podido encontrar una solución sobre cómo debería hacerse.

La empresa conjunta, que Bristow dijo que llevaba más de 20 años en desarrollo, será operada y de propiedad mayoritaria de Barrick.

Las acciones de Newmont subía 1.41 por ciento en Wall Street, mientras que los títulos de Barrick que cotizan en Estados Unidos ganan 1.55 por ciento.