Barbie lanza muñeca de Frida Kahlo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barbie lanza muñeca de Frida Kahlo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barbie lanza muñeca de Frida Kahlo

bulletLa pieza homenaje a Frida Kahlo, junto con la de la golfista Lorena Ochoa, estarán disponibles en México a partir del 20 de abril.

Redacción
06/03/2018
Actualización 06/03/2018 - 13:45
Frida es considerada un ícono en el mundo de la pintura.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Barbie de Mattel anunció el lanzamiento de una muñeca de la artista mexicana Frida Kahlo.

Como parte de su iniciativa ‘Sheroes’ y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa homenajea a diferentes personalidades femeninas destacadas internacionalmente. En la lista figuran mujeres como Katherine Johnson y Amelia Earhart, además de las ‘role models’, Ashley Graham, modelo estadounidense plus size y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

Así como las mexicanas Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

Los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo y Lorena Ochoa en México podrán adquirir las piezas homenaje a partir del 20 de abril en tiendas departamentales.

Placeholder block

Frida Kahlo es considerada una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida.

“Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”, señala la marca en un comunicado.

Lorena Ochoa es ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association entre ellos dos majors: Women’s British Open en 2007 y el Kraft Nabisco Championship en 2008.

Adicionalmente, Lorena tiene una fundación basada en un centro de desarrollo comunitario que brinda educación primaria y secundaria a niños y niñas de escasos recursos.

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas", comentó Lorena Ochoa. “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”, concluyó la ganadora de 27 torneos, entre ellos Women’s British Open en 2007.

La iniciativa ‘Sheroes’, creada en 2015, destaca a diferentes mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir, con el propósito de inspirar a mujeres y a niñas.