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Baños Lamosa abre paso a la colombiana Corona

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Baños Lamosa abre paso a la colombiana Corona

bulletLa empresa colombiana adquirió a la división de sanitarios de Lamosa , cuyos productos ya comenzaron a hacerse bajo el nombre de Corona.

Pamela Ventura
29/10/2018
La empresa colombiana Corona adquirió a Lamosa.
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Durante este año la marca de muebles para baño Lamosa terminó su transición hacia Corona, informó Alejandro Nosti, director general de Centroamérica y México de Corona.

Corona es una empresa de origen colombiano que en 2015 adquirió la división de sanitarios de Grupo Lamosa, pero no fue hasta este año que la comercialización de los productos comenzó a hacerse bajo el nombre de la primera.

Nosti recordó que los muebles para baño Lamosa han sido los líderes del mercado, que tiene un valor de 250 millones de dólares, por lo que pretenden que el liderato sea reconocido ahora bajo la marca Corona, que tiene una división económica homónima y otra de muebles de lujo llamada ‘Ambiance’.

El directivo señaló que la colombiana tiene áreas de oportunidad en México, al ganar la participación de los productos de importación, principalmente de China.

Nosti estimó que el crecimiento del cierre de 2018 será de doble dígito, es decir, entre 10 y 20 por ciento en comparación con el año anterior. Esto impulsado por la fuerte inversión en la reconversión tecnológica de las dos plantas que la empresa tiene en México.

“La adquisición de la división de Lamosa fue inversión importante, pero hemos invertido el 50 por ciento de ese total en en la renovación de las dos plantas que tenemos en Monterrey”, explicó.

El directivo refirió que con estas adecuaciones tecnológicas, la producción incrementará entre 15 y 20 por ciento el siguiente año, a fin de mantener su crecimiento en el mercado mexicano y de exportación.

“Tenemos una capacidad de producir 3 millones de piezas al año, de las cuales, 40 por ciento se exporta a Estados Unidos”, dijo.

Además, señaló que el crecimiento previsto para 2019 es del doble del PIB de la construcción, que se sitúa alrededor del 4 por ciento, es decir, entre 9 y 10 por ciento como mínimo.

Nosti resaltó el uso de la tecnología para el ahorro del agua en sanitarios, pues Corona tiene productos con descargas de hasta 3.9 litros.

La empresa colombiana tiene presencia en más de 50 países del mundo, con 28 plantas de producción.