Empresas

Bancos se acercan a Natura ante posible adquisición de Avon

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Banco Santander, Itaú Unibanco y Banco Bradesco han ofrecido a la firma financiar el pacto.

El fabricante brasileño Natura ha recibido el apoyo de al menos tres bancos para financiar una posible adquisición de Avon, según personas con conocimiento del plan.

Banco Santander, Itaú Unibanco y Banco Bradesco ofrecieron financiar el acuerdo, dijeron las personas, que solicitaron permanecer en el anonimato ya que las conversaciones son privadas.

Natura confirmó en marzo que estaba en conversaciones para la compra de Avon, y que un acuerdo podría valorar al pionero de las ventas directas en el sector de la belleza en más de 2 mil millones de dólares, declaró una de las fuentes.

Los bancos no han hecho compromisos financieros definitivos ya que Natura no ha finalizado su plan de adquisición, dijo una de las personas. Citigroup también podría unirse a la financiación de una compra, destacó uno de los entrevistados.

Los representantes de Natura, Itaú y Citigroup rehusaron hacer comentarios. Los voceros de Bradesco y Santander no respondieron de inmediato a solicitudes en busca de comentarios.

Natura, que compró The Body Shop en 2017, anunció en marzo que estaba manteniendo conversaciones con Avon sobre una posible transacción, sin dar más detalles.

A finales de abril, el director financiero de Natura, Joseph Filippo, mencionó que la adquisición de Avon "podría tener sentido", y señaló que ambas empresas tienen valores y modelos de negocio similares.

Las acciones de Natura subieron 25 por ciento desde que la compañía confirmó las conversaciones con Avon frente al índice de referencia Ibovespa de Brasil, que cayó 2 por ciento durante el mismo período.

"Natura podría acabar realizando una operación en efectivo para "acelerar" el proceso, pero creemos que terminará captando capital para reducir el apalancamiento en algún momento", escribieron los analistas de Citi, Tobias Stingelin y Alana Imaizumi, en un comentario el 10 de mayo.