Bancomext y Nafin financiarán a proveedores de Soriana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancomext y Nafin financiarán a proveedores de Soriana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bancomext y Nafin financiarán a proveedores de Soriana

bulletEl acuerdo incrementará la producción de dichas empresas proveedoras, así como impulsar el desarrollo y generación de empleos.

Redacción
24/02/2020
Tiendas Soriana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), Organización Soriana firmó un convenio para desarrollar esquemas de financiamiento en apoyo a sus proveedores y cadenas productivas.

Con este acuerdo se busca incrementar, en contenido local, la producción de dichas empresas proveedoras, así como impulsar el desarrollo y generación de empleos, principalmente en la zona del Sureste mexicano.

"En Soriana como empresa 100 por ciento mexicana, sabemos que las empresas proveedoras, sobre todo las Pymes, son el motor del desarrollo nacional e impulsoras del crecimiento de las grandes compañías”, declaró en un comunicado Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

Con más de ocho años, el Programa Pyme de Soriana ha desarrollado más de mil 770 proveedores y más de 8 mil 303 productos exhibidos en sus tiendas.

En el caso de Bancomext y Nafin, han apoyado en conjunto, a 370 mil empresas, de las cuales el 85 por ciento son micro empresas y con las que se han generado 1.8 millones de fuentes de empleo.

“Es una prioridad apoyar a las empresas mexicanas, principalmente las Pymes, e impulsar su desarrollo, como también ayudarlas a incrementar el contenido nacional, lo cual subrayó, es fundamental para tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos”, agregó en el documento Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext y Nafin.