Banco Azteca rechaza críticas de Cofece sobre distribución de recursos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Azteca rechaza críticas de Cofece sobre distribución de recursos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco Azteca rechaza críticas de Cofece sobre distribución de recursos

bulletLuis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Banco Azteca, indicó que son varios bancos los que se encargarán de dispersar el dinero de programas sociales, en respuesta a las declaraciones de la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios.

Jeanette Leyva
29/01/2019
Banco Azteca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno federal ya trabaja con tres bancos comerciales y con uno de desarrollo, en la dispersión de recursos de los programas de subsidios gubernamentales, por lo que Banco Azteca sólo se suma a esta labor, afirmó Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Banco Azteca.

Por ello, consideró como “muy desafortunadas” las afirmaciones de la presidenta de la Cofece, Alejandra Palacios, sobre la decisión del gobierno, de elegir al banco como uno de los dispersores de los recursos y emisores de los plásticos que serán utilizados para este fin.

En entrevista con El Financiero, Niño de Rivera, aseguró que “es muy desafortunado lo que escribió (Palacios), no toma en cuenta que son otros bancos los que tienen la concentración de mercado, y que en esto de la dispersión de recursos son varios bancos los que participan ya, es legal, se vale pero por otro lado despierta dudas, es muy desafortunado, porque parece estar en contra de Banco Azteca”.

Indicó que al revés de lo que supone la presidenta de la Cofece, “nosotros atendemos desde hace 16 años precisamente a ese nicho de la población que se busca apoyar, para eso también se requiere muchos proveedores, no hay un solo banco que pueda dar este servicio, y por eso se amplía la base de bancos”.