Empresas

Bajas ventas mineras limitan a Grupo México

Debido a una caída en ventas y en el valor del cobre, el principal producto de Grupo México, la empresa reportó un flujo operativo 24.4% menor en el primer trimestre e ingresos por 2 mil 180 millones de dólares, 11.2% menos.

Grupo México presentó un flujo operativo (EBITDA) de 912 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, cifra 24.4 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado debido a una caída en ventas y en el valor del cobre, su principal producto.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comentaron que su nivel de producción se vio limitado por la puesta en marcha de nuevas plantas que ayudarán a elevar la producción en cobre y molibdeno.

El EBITDA de la división minera bajó 26.6 por ciento, lo cual limitó el flujo de las otras dos divisiones que presentaron resultados positivos; transporte creció en este rubro 9.1 por ciento, mientras que infraestructura 2.1 por ciento.

Resaltaron que la división de trenes logró aumentar el movimiento de autos 20 por ciento por la planta de Nissan, además de lograr un convenio de exclusividad con Mazda Motors.

Los ingresos de la empresa alcanzaron los 2 mil 180 millones de dólares en el primer trimestre de 2014, cantidad 11.2 por ciento menos que los 2 mil 455 millones de dólares registrados en igual lapso de 2013.

En utilidad de operativa tuvo 397 millones de dólares, 33.9 por ciento menos que los 600 millones que tuvieron en el periodo enero-marzo de 2014.

También lee: