Bajará 63% la asistencia a los centros comerciales por COVID-19
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Bajará 63% la asistencia a los centros comerciales por COVID-19

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Bajará 63% la asistencia a los centros comerciales por COVID-19

bulletAnabell Trejo, cofundadora y directora general de Getin, refirió que desde el 11 de marzo hasta el viernes pasado las transacciones de tiendas se contrajeron 24 por ciento.

Alejandra Rodríguez
23/03/2020
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Getin, consultora especializada en mediciones, anticipó que los días que quedan de marzo la afluencia a centros comerciales disminuirá 63 por ciento y a las entradas a tiendas 71 por ciento, esto si el gobierno anuncia la entrada a la Fase 2 por la pandemia de coronavirus, que implicará suspensión de actividades masivas y restricción de movilidad.

Anabell Trejo, cofundadora y directora general de Getin, refirió que desde el 11 de marzo hasta el viernes pasado las transacciones de tiendas dentro de centros comerciales se contrajeron 24 por ciento, y en general la visita a los recintos 23 por ciento, esto comparado con el mismo periodo de 2019.

Los estados que se han visto más afectados con mayores bajas de afluencia son Yucatán con 31 por ciento menos, seguido de Nuevo León con 30 por ciento, Quintana Roo con 27 por ciento, y Querétaro con 21 por ciento.  

Mercado Libre reportó que, del 12 al 19 de marzo, las ventas en México de sus productos de cuidado del hogar y lavandería se quintuplicaron.

“Los productos de cuidado del hogar y lavandería son los que presentaron el mayor aumento, con 400 por ciento más ventas que la semana anterior”, dijo la plataforma a El Financiero.

En tanto que sus artículos de consumo masivo crecieron más de dos veces (120 por ciento), siendo los más solicitados el atún, toallas desinfectantes, crema dental y papel higiénico.

Mientras que sus ventas de farmacia también crecieron más de dos veces (114 por ciento), encabezados por los cubrebocas, alcoholes etílicos y alcoholes en gel

Agregó que monitorea que los vendedores cumplan con sus políticas y respeten las condiciones impuestas por la plataforma tanto en los precios como en las publicaciones de cubrebocas o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus.

Adicionalmente, recordó que a principios de este mes implementó un protocolo interno de seguridad y prevención para la seguridad de sus colaboradores.  

Entre las principales medidas incluyó el trabajo remoto desde el 16 de marzo y otorgó licencias con goce de sueldo a las personas que integran la población de riesgo.