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Autofin busca captar 20% del mercado de las motos este año

Con la marca de motocicletas Bajaj quiere aprovechar la demanda de sus productos por el aumento de la gasolina, por lo que también lazó dos nuevas motos, que según la empresa, son las más eficientes del mundo. 

Este año,Grupo Autofin buscará captar 20 por ciento del mercado de motocicletas en México a través de la marca Bajaj, aprovechando la creciente demanda de estos vehículos ante el aumento en el precio de la gasolina.

En entrevista, Sergio Mirensky, director general de la marca en el país, dijo que la venta de motos en México creció mucho al cierre de 2016, debido parcialmente al encarecimiento del precio del combustible, además de representar una opción eficiente de movilidad en la ciudad.

"La venta de motos en el país estaba incluso cayendo en octubre, pero tuvimos un cierre de año espectacular. Abriremos un tercer turno en nuestra planta de Tultitlán para cubrir los pedidos que tenemos. Es una planta que a su máximo puede armar entre 80 mil y 100 mil motos al año, dependiendo el tipo de unidad (deportivo, de trabajo, etcétera)", explicó el ejecutivo.

Las motocicletas son unidades eficientes en consumo de combustible, pues en promedio recorren entre 35 y 40 kilómetros por litro. Ayer Bajaj presentó para el mercado mexicano las motos que consideran más eficientes en consumo, pues recorren hasta 104 kilómetros por litro.

"Estamos lanzando dos nuevas motos, que son las más eficientes del mundo, y tendrán un precio de hasta 20 mil pesos cada una, dependiendo de la tienda donde se vendan", comentó Mirensky.

Bajaj es un negocio de Grupo Autofin, compañía que a partir del 1 de enero de este año abrió una división especializada en el financiamiento de estas motos, con lo cual busca acelerar la venta de sus unidades.

"El año pasado, el volumen de ventas de Bajaj creció 20 por ciento, este año queremos crecer por arriba de 10 por ciento", indicó el director general de la marca.

Bajaj mantiene su plan de buscar a proveedores mexicanos para iniciar una cadena de abasto local, pues al momento sólo recurren a ellos para completar piezas faltantes. "Compramos cuando nos hace falta una pieza que en México se produce, no es que estemos contratando una cadena de abasto de autopartes", explicó el directivo.

Desde hace más de dos años Bajaj tiene convenios con cadenas como Liverpool y Coppel para vender las motos en sus tiendas, pero también cuenta con una cadena de 150 concesionarias, número que podría aumentar en 30 o 40 en 2017.

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