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Baja en ventas 'tira' utilidad neta de Cementos de Chihuahua

En su reporte, la empresa cementera señaló que registró menores volúmenes en las ventas de cemento y concretos en el mercado de Estados Unidos y México.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) reportó una caída de 26.4 por ciento en la utilidad neta del cuarto trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al pasar de 29.9 millones de dólares a 21.3 millones.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señaló que esta baja se debió a menores volúmenes en las ventas de cemento y concretos en el mercado de Estados Unidos y México.

Cementos de Chihuahua sumó ingresos por 205.9 millones de dólares en el último cuarto del año, 3.9 por ciento menos que en el mismo lapso de 2017.

"Esto parcialmente fue compensado por un mejor escenario de precios de cemento y concreto en ambos países", detalla el reporte.

En cuanto al flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) disminuyó 16.9 por ciento, al pasar de 69 millones en 4T17 a 57.4 millones de dólares en 4T18.

La cementera señaló que la depreciación del peso redujo el EBITDA en aproximadamente 1.9 puntos porcentuales.

"Estamos en el camino de una transformación operativa y financiera, como lo muestra la reciente anunciada actualización al alza de la calificación corporativa de Fitch de BB a BB+ con una perspectiva estable", refirió Enrique Escalante, director general de GCC en el reporte.

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