Baja 70% la ocupación de oficinas en la CDMX en primer trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja 70% la ocupación de oficinas en la CDMX en primer trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja 70% la ocupación de oficinas en la CDMX en primer trimestre

bulletVíctor Lachica, CEO de Cushmanand Wakefield, explicó que estos números se deben principalmente a que cada cambio de Gobierno hay un año de prudencia y desaceleración en los negocios.

Pamela Ventura
06/05/2019
CDMX
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ocupación de espacios corpora tivos en la Ciudad de México cayó 70 por ciento durante el primer tri mestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, al pasar de 121 mil 100 metros cua drados (m 2 ) arrendados a 36 mil 800 m 2 , según datos de la firma de corretaje inmobiliario Cushman and Wakefield.

Víctor Lachica, CEO de Cushmanand Wakefield, explicó que estos números se deben princi palmente a que cada cambio de gobierno hay un año de prudencia y desaceleración en los negocios, por lo que las empresas son más cautelosas en la apertura de nuevas oficinas.

“Es el ciclo natural de la toma del nuevo Gobierno y de la expec tativa económica que las empresas pueden tener”, dijo.

El experto recordó que 2018 fue un año récord en la demanda de oficinas impulsado por la activi dad económica y las mudanzas que se efectuaron a causa de los edificios afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Destacó la desaceleración en la ocupación de oficinas por parte de entidades gubernamentales, que hasta el año pasado era uno de los mayores demandantes.

En este sentido, la firma esti mó que la baja demanda puede tener una duración corta, ya que la oferta se ajusta rápidamente. “Generalmente el primer semes tre del año siempre es mucho más tranquilo en actividad”, aclaró.