Empresas

Baillères, abierto a colaborar con AMLO

El dueño de Palacio de Hierro, cuya empresa previo a la elección se mostró reticente a un posible triunfo del tabasqueño, felicitó al virtual presidente electo y dijo que trabajará con él para que México crezca.

Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal y el segundo hombre más rico de México, dijo en una carta que colaborará de manera institucional para contribuir al desarrollo de México con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien felicitó por su victoria en las elecciones del pasado domingo 1 de julio.

En la misiva dirigida a sus empleados, dijo que su compañía, desde su fundación, cree en México y en sus instituciones, así como en colaborar -en la medida de nuestras posibilidades- en el desarrollo social de México al generar empleos bien remunerados que permiten el bienestar de sus colaboradores y familias.

"Les reitero mi fe y amor por México, por lo que seguiremos trabajando con ahínco y sin tregua para que nuestro querido México alcance su destino de grandeza", dijo el empresario.

También celebró que el sistema democrático del país haya demostrado su madurez y capacidad de procesar las preferencias políticas de los ciudadanos mexicanos en un ambiente de paz.

En mayo de este año, empleados del Palacio de Hierro afirmaron que durante una reunión, personal de la firma les había dicho: "Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos".

También lee: