Axtel revierte pérdidas en 4T18 pese a caída en ingresos y flujo operativo
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Axtel revierte pérdidas en 4T18 pese a caída en ingresos y flujo operativo

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Axtel revierte pérdidas en 4T18 pese a caída en ingresos y flujo operativo

La utilidad neta de mil 241 mdp es positivo derivado de la caída en el mismo periodo de 2017, pero sus ingresos cayeron 3.4 por ciento derivado de la reducción en sus servicios a Gobierno.

Redacción
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 15:46
Axtel.
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Durante el cuarto trimestre de 2018, Axtel revirtió la pérdida neta del mismo lapso de un año previo a la par de una ligera disminución tanto en ingresos como en flujo operativo, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de origen regiomontano, que este mes cumple 3 años de haberse fusionado con Alestra, reportó en el trimestre una utilidad neta de mil 241.8 millones de pesos una cifra positiva respecto a la pérdida de 923 millones de pesos del cuarto trimestre de 2017.

A nivel de ingresos, la firma liderada por Rolando Zubirán registró una caída de 3.4 por ciento al llegar a los 3 mil 446 millones 007 mil pesos durante la operación comprendida entre octubre y diciembre de 2018.

Esta reducción obedeció a menores ingresos en el segmento de servicios a Gobierno, que a su vez fue resultado de menores ingresos en la división telecom.

En cuanto al flujo operativo, Axtel registró mil 097 millones de pesos, que representa una baja de 6 por ciento en el comparativo, efecto de la venta de torres a American Tower Corporation, pues la cifra de 2017 incluye los ingresos relacionados con esta venta.

Cabe recordar que a finales de 2018 Axtel vendió a Televisa una participación mayoritaria de su negocio masivo de fibra al hogar en 6 mercados para enfocarse en brindar soluciones TIC a los segmentos empresarial y gubernamental.

“Por la parte estratégica, la venta del negocio de fibra del segmento masivo nos permite enfocar toda la estrategia de Axtel en proveer soluciones de tecnologías de la información y servicios administrados de telecomunicaciones a clientes empresariales y de gobierno”, aseguró Zubirán, director general de la firma.

Asimismo, comentó que el prepago de deuda realizado con los recursos de esta venta ayudó a reducir el nivel de apalancamiento y extender la vida promedio de la deuda.

Axtel arrancó 2019 con una estrategia enfocada y con múltiples proyectos en transformación digital y maximización de activos, con el fin de buscar siempre el beneficio de los clientes y la creación de valor para sus accionistas.