Axtel estudiará sentencia de SCJN antes de fijar postura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Axtel estudiará sentencia de SCJN antes de fijar postura

COMPARTIR

···
Empresas

Axtel estudiará sentencia de SCJN antes de fijar postura

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Antes de fijar una postura sobre la posibilidad de pagar alrededor de 1,500 millones de pesos a Telcel, la empresa Axtel dio a conocer que estudiará la sentencia que emita la SCJN sobre el amparo que promovió en contra de las tarifas de interconexión.
 
"Axtel esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluya la revisión del caso, incluidos los puntos pendientes que señalaron los ministros, para estudiar la sentencia y fijar una postura", expone en un reporte.
 
Este lunes, la SCJN reinició la discusión del amparo que interpuso Axtel en contra de las tarifas de interconexión que debe pagar a Telcel por el periodo 2005-2007.
 
La Corte declaró infundado el alegato de Axtel que señalaba que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aplicó tarifas excesivas, porque el modelo de costos utilizado ya consideraba la llamada externalidad de red.
 
En la sesión de este martes, la SCJN ratificó la validez del cobro de la externalidad que había aprobado en octubre de 2012, al negar a la empresa el amparo que promovió para impugnar el acuerdo tarifario de la Cofetel en su diferendo con Telcel.
 
Aún están pendientes de resolución los alegatos de Axtel sobre cómo medir el tráfico de llamadas y los de Telcel en torno a la aplicación de la tarifa promedio ponderada, por considerar que la Cofetel no puede obligarla a incorporar en sus convenios con otras operadoras cuestiones que no fueron materia de desacuerdo.
 
En octubre pasado, el tribunal ya había avalado el uso de la externalidad de red por parte de la Cofetel, al votar argumentos expuestos por Telcel, pero tuvo que retomar de forma parcial el tema para estar en condiciones de responder a los alegatos de Axtel.