Empresas

Axtel aprueba fondo de recompra de acciones de 150 mdp

La empresa mexicana de telecomunicaciones señaló que están avanzando en proyectos de monetización de activos para mejorar sus capital.

Axtel aprobó este martes establecer un fondo de recompra de acciones de 150 millones de pesos, informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Dicho fondo se dio a conocer durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de la firma, en la que también se presentó el informe anual de los resultados del ejercicio 2018.

"Durante el año pasado administramos proactivamente los distintos riesgos financieros que enfrentó Axtel, y avanzamos en proyectos de monetización de activos no estratégicos con el propósito de mejorar la estructura de capital", señaló el director general de Axtel, Zubirán Settler.

El informe incluyó información sobre sus estados y acciones relevantes desde la perspectiva financiera, laboral, social y ambiental, de acuerdo con los indicadores establecidos en la metodología del Global Reporting Initiative.

Asimismo, la empresa presentó sus estados financieros auditados, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Axtel señaló que los segmentos empresarial y gobierno reportaron resultados positivos.

Settler expuso que Axtel inició el 2019 con una estrategia completamente enfocada, una estructura de capital mejorada y proyectos e iniciativas importantes en curso para mejorar las perspectivas comerciales de Axtel en el corto y largo plazo.

"Estamos comprometidos en maximizar el valor de nuestros activos y posicionar a la compañía en los segmentos donde nos podemos diferenciar y, por lo tanto, crear valor para nuestros accionistas", subrayó el directivo.

En el evento estuvieron presentes, además de Rolando Zubirán Settler. los copresidentes del Consejo de Administración, Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos.

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental. Cuenta con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra óptica y más de 6 mil 700 metros cuadrados para albergar equipos de TI en sus centros de datos.

También lee: