Axtel vende a Televisa parte de su negocio de fibra por 4 mil 713 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Axtel vende a Televisa parte de su negocio de fibra por 4 mil 713 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Axtel vende a Televisa parte de su negocio de fibra por 4 mil 713 mdp

bulletLa firma mexicana de telecom transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micronegocios, 4 mil 432 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con su operación masiva en cinco entidades.

Redacción
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 21:02
Nave. Registran a siete emprendedores por alta calidad de “scaleups” participantes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Axtel firmó este lunes un acuerdo con Grupo Televisa para la venta de su negocio de fibra (FTTx) del segmento masivo ubicado en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan por una cantidad de 4 mil 713 millones de pesos.

"La ejecución de esta transacción va en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en proveer servicios de tecnologías de información y servicios de valor agregado de telecomunicaciones al segmento empresarial y de gobierno," señaló Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.

La firma mexicana de telecom transfirió a Televisa 227 mil 802 clientes residenciales y micronegocios, 4 mil 432 kilómetros de red de fibra óptica y otros activos relacionados con su operación masiva, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Los recursos netos que se obtengan de la transacción serán utilizados para reducir pasivos de la compañía, contribuyendo a reducir el gasto financiero y el nivel de apalancamiento", explicó Shetler.

El negocio de FTTx en el resto de las ciudades donde la empresa tiene presencia y que no se incluyó en esta transacción seguirá siendo operado por Axtel. La empresa continuará buscando oportunidades atractivas de desinversión para este activo.

Grupo Televisa detalló en un comunicado: “Los activos adquiridos consisten en 553 mil 226 unidades generadoras de ingresos, compuestas por 97 mil 622 de video, 227 mil 802 de banda ancha y 227 mil 802 de voz”, detalló

En el comunicado señaló que al 30 de septiembre de 2018 las ventas y las utilidades del segmento operativo, asociadas a dichos activos por el periodo correspondiente a los doce meses previos, alcanzaron mil 900 millones de pesos y 631 millones de pesos, respectivamente.

Axtel brinda servicios para atender al mercado empresarial, de gobierno y residencial.

Desde el 15 de febrero de 2016, Axtel se convirtió en subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8 por ciento de su capital.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPO's), cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AXTELCPO" desde 2005.

Los ingresos del segmento de mercado masivo, que son los servicios de telefonía, internet y televisión de paga que Axtel ofrece al hogar, ascendieron a 698 millones de pesos durante el tercer trimestre de este año, una cifra que refleja una reducción de 6 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 15 de octubre de este año, el operador de origen regio expuso que los ingresos del total de su operación crecieron dos por ciento para el tercer trimestre, impulsados por el crecimiento de los segmentos empresarial y de gobierno, que elevaron sus ingresos 2 y 10 por ciento, respectivamente.