Aviones ya no necesitan pilotos, sino científicos informáticos para volar, critica Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aviones ya no necesitan pilotos, sino científicos informáticos para volar, critica Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aviones ya no necesitan pilotos, sino científicos informáticos para volar, critica Trump

bulletLa crítica del presidente, centrada en que los avances tecnológicos en materia aeronáutica complican el manejo de las aeronaves, se da después del accidente de un Boeing 737 Max 8 el domingo pasado.

Bloomberg / Joshua Gallu
12/03/2019
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este martes sobre la controversia en torno al modelo Boeing 737 Max y afirmó que los aviones "se están volviendo demasiado complejos de pilotar".

Los comentarios se conocieron apenas unos minutos después de que Gran Bretaña se uniera a otras naciones que suspendieron el uso del 737 Max de Boeing en respuesta al segundo accidente en el cual se ve involucrado el modelo en cinco meses, ocurrido el domingo en Etiopía.

"Los aviones cada vez son más difíciles de pilotear. Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT. Lo veo en todos lados con muchos productos. Van por avances innecesarios cuando lo más viejo y más simple es mucho mejor”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“No lo sé ustedes, pero no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. Quiero a grandes profesionales del vuelo que puedan hacerse con el control de un avión de forma fácil y rápida”, agregó.

Mientras los investigadores aún averiguan por qué un 737 Max de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de despegar, reguladores de todo el mundo optaron por la precaución, pese a que la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que el modelo sigue siendo apto para el vuelo.

Malasia, Singapur y Australia cerraron su espacio aéreo a los aviones 737 Max más temprano en la jornada, mientras que China e Indonesia hicieron lo propio el lunes.

Al respecto, Boeing informó este martes que, hasta el momento, la FAA no le ha exigido tomar medidas sobre el 737 Max.